El Neuroma de Morton
El Neuroma de Morton es un proceso doloroso. Localizado en la zona anterior del pie y que consiste en la degeneración del nervio intermetatarsal plantar en el espacio entre el tercer y cuarto metatarsianos.
Es una metatarsalgia muy común y que los pacientes refieren como un dolor que cuesta definir entre entumecimiento, calambres, dolor punzante. La clínica dependerá del estadio en que se encuentre en ese momento la patología.
¿Qué debemos saber del Neuroma de Morton?
Englobado en las metatarsalgias el Neuroma de Morton manifiesta el dolor localizándolo en la planta del pie.
Referido como dolor punzante, ardiente, de calambre, entumecimiento o sensación de calcetín arrugado. El paciente lo refiere como muy desagradable.
La actividad de carga en la zona metatarsal aumenta la sintomatología. Trabajos de bipedestación prolongada, caminar por encima de una distancia, que puede llegar a ser mínima, salir a correr, desplazar la carga hacia la zona anterior.
Sintomatología más frecuente:
Tratamiento del Neuroma de Morton
Son muchos y variados. Depende del estado clínico del paciente. Podemos diferenciar entre conservadores e intervencionistas.
El éxito de los tratamientos conservadores no va en función del tamaño del Neuroma de Morton. Hay evidencia que neuromas más pequeños en volumen son más dolorosos que otros mayores.
Tratamiento conservador
Especial atención al Tratamiento intervencionista.
Diferenciar las quirúrgicas incisionales de las Ecoguiadas. Condicionan el curso postquirúrgico y la recuperación.
Si presentas alguna de estas características no dudes en pedirnos cita.
¡Podemos ayudarte!
Sin comentarios