Tratamiento del Neuroma de Morton con radiofrecuencia

En todo tratamiento quirúrgico el paciente siempre realiza unas preguntas que son habituales. La información sobre la patología y su tratamiento intenta resolver las siguientes cuestiones:

¿Es eficaz el método?
¿Qué tiempo de recuperación necesito?
¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo?
¿Cuánto tardaré en poder reiniciar la actividad deportiva?
¿Tendré dolor?
¿Hay consecuencias o efectos secundarios?

En clínica CIBIP Dr. Carles Rodríguez preferimos la Radiofrecuencia como tratamiento de elección en el Neuroma de Morton por su eficacia y eficiencia.

Es una técnica muy poco invasiva, apenas un par de pinchazos bajo anestesia local o troncular. El dolor es mínimo. Al ser muy poco invasiva, los tejidos son respetados en el abordaje, permitiendo ser muy selectivos en el acceso al Neuroma. Los efectos adversos son escasos.

Consiste en un generador de corriente que llegará al tejido que nos interesa, en este caso, el nervio afectado y degenerado, el Neuroma de Morton.

Se Realiza con unas agujas especiales que funcionan como electrodo. Tienen su cuerpo recubierto de un material aislante eléctrico. Dejan únicamente la punta libre de aislante (con diferentes superficies de contacto) que es la que actuará.

Escogeremos una temperatura suficientemente alta para coagular los tejidos de modo electrotérmico. La colocación de la punta de aguja sobre el tejido del nervio en diferentes localizaciones es la que nos ha de asegurar que conseguiremos su ablación térmica.

Sin comentarios

Añadir un comentario